martes, 30 de octubre de 2012

Getting started!

Casi dos semanas después de llegar a Southampton encuentro tiempo para actualizar el blog. En gran parte porque el estudio me absorbe casi todo mi tiempo (hablaré luego de eso), y en parte también porque no tenía las fotos que quería poner. Gran culpa de ello la tiene el sol, que se empeña en no salir día tras día, y las fotos en la niebla... ¡lucen menos! En este post simplemente voy a dar una visión general de donde estoy y de primeras impresiones… ¡ya entraré más en materia en futuros posts!

Lo primero que he de decir es que estoy bien instalado y creo que bastante adaptado al lugar. Los compañeros de "casa" son fantásticos (vivo con tres británicos y un francés), así como el resto de la promoción 101 (llamada CP101). La verdad es que a todos nos parece que llevemos aquí mucho más tiempo del que llevamos, y que nos conozcamos desde hace mucho más de lo que nos conocemos. Supongo que en gran parte se debe al (buen) proceso de selección.

Vuelvo a lo de "casa" entre comillas porque, para mi sorpresa, no vivo en una casa. Tampoco en un piso, ni una residencia de estudiantes... Ni en un zulo ni debajo de un puente. Vivimos en un instituto. Vivimos en un centro de investigación que se compone de tres niveles (parte de la parte inferior es vivienda, parte oficinas y laboratorios; la parte del medio son oficinas y arriba están nuestras habitaciones). Vivir aquí tiene la gran ventaja de que el lugar es precioso (fotos abajo), la gente encantadora, las habitaciones están bastante bien y que el lugar en sí es muy bonito (una antigua mansión). Las desventajas son: que en horario de oficina compartes tu casa con investigadores, y te paseas por las oficinas en pijama, y que está lejos de todo (a 2km de la estación de tren más cercana). Menos mal que tres compañeros tienen coche y al menos transporte a la escuela tengo... Y si no, siempre podemos caminar a través del bosque:



 

New Forest es un parque natural precioso al Oeste de Southampton, en el que tengo la suerte de vivir y en el que se encuentran diversos animales en libertad, entre ellos ciervos, caballos – como en la imagen –, burros, etc. La verdad es que es un entorno magnífico. Por cierto, la última foto está tomada desde la carretera… ¡Imaginad que cerca están! A veces incluso se cruzan por ella.

Y esta es la “casa”…



Por otro lado, he de decir que la escuela me ha sorprendido para bien en varios aspectos, entre ellos las instalaciones (solo había visto fotos), el nivel de los profesores (todos tienen una gran relación con la aviación, entre ellos varios capitanes de British Airways o Easyjet) y el hecho de que SIEMPRE haya gente de fuera en ella (directivos de compañías aéreas, pilotos en simuladores...). Aquí os dejo una foto de dos de los simuladores que tenemos (hablaré próximamente sobre mi sesión de simulador).



Un día típico en la escuela empieza a las 9 de la mañana y acaba alrededor de las 4, con 1 h para comer cada día. El resto del día no es mucho más divertido: diría que el 90% del tiempo me lo paso o estudiando o pensando que debería estar estudiando. No hay tiempo para casi nada, y es muy importante ir al día (los primeros exámenes oficiales son dentro de 2 meses). Hablaré del tema de los estudios en otros posts. Sin embargo, hay que decir que aunque el volumen de trabajo es absolutamente arrollador, a mí me encanta lo que hago y me siento un privilegiado por poder hacerlo, con lo que la motivación aumenta las ganas de trabajar.

Antes de acabar este post alguien se podría preguntar... ¿Es que solo hacen que estudiar? Pues la verdad es que no, hay más cosas a hacer y vida social fuera de casa, la escuela y el camino que las une, pero es algo que desarrollaré en algún futuro post con algo más de información. Sin embargo, tengo que decir que, a pesar de que nos distraemos - algunos más que otros -, todos estamos prácticamente plenamente centrados en los exámenes. Yo personalmente pienso que vale la pena sacrificarse un poquito ahora, cuando hayamos aprobado todo, NZ and better times will come!!!

Entonces queda pendiente para futuros posts...

- Estudio/Asignaturas
- Sesión de simulador (¿me habré chocado en mi primer vuelo?)
- Vida social (este para más adelante...)
- ... Por supuesto, ¡todo lo que siga pasando!

Os dejo con una cita de uno de nuestros profesores que me hizo mucha gracia y decidí apuntarla, porque además es totalmente cierta:

“As a pilots, what do you think is the thing that if disappeared would make your life much easier?


(Meteorology?)
(Hydraulic systems?)


Passengers!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario