sábado, 8 de diciembre de 2012

ATPL exams!

Sé que prometí actualizar el blog más a menudo y no lo he hecho... Pero ha sido por una buena causa... ¡estudio! La verdad es que antes de empezar no me podía imaginar lo que se me venía encima. No es que los ATPL sean especialmente complicados (no están al nivel de una ingeniería, por ejemplo), pero tienen varias dificultades:
a) Muchísima materia en MUY poco tiempo. Y con esto me refiero a que en dos meses nos tenemos que estudiar 10 libros...
b) Tipo test... Y las preguntas, muchas de ellas, son muy rebuscadas.
c) 75% para aprobar.

Un día normal a estas alturas consiste en ir a clase y... estudiar, estudiar y... estudiar. Entre esos momentos se puede encontrar algún momento para comer, descansar (pocos...) e ir al baño. Si has tenido un día muy productivo igual puedes relajarte un poco en facebook (media hora?). Las sesiones de socialización se acabaron hasta el año que viene.

¿Pero en qué consisten los exámenes? Los ATPL son 14 asignaturas diferentes. Nosotros nos presentamos en dos tandas, 8 de ellas (y las más difíciles...) en enero, y las 6 restantes en abril. Las 8 asignaturas de este trimestre son:

AGK (Aircraft General Knowledge): sistemas eléctricos del avión, neumáticos, motores, equipos de emergencia, estructuras... La que tiene más materia con diferencia.
POF (Principles of Flight): Cómo vuela un avión... Y a eso le dan 9999 vueltas y 9999 situaciones distintas. Un huesito.
Meteorology: No hace falta decir mucho más. Si los meteorólogos no aciertan, los pilotos...
Instruments: Estudiar todos y cada uno de los instrumentos de un avión y su funcionamiento.
Air Law: Estudiarse todo lo relacionado con derecho aéreo: convenciones, reglas, separaciones, seguridad, protocolos de emergencia... etc. etc. etc. etc.
IFR/VFR Communications (son 2 pero se resumen en una): Todo lo relacionado con radiotelefonía.
Mass and Balance: Carga y centrado de un avión, básicamente matemática.

Aquí una imagen de lo que ven mis ojos cada hora:


Los exámenes de la escuela (no oficiales pero hay que pasarlos) son entre finales de esta semana y principios de la siguiente. Los oficiales, como dije antes, en enero.

En fin, aparte de agobiado con todo esto (¡y eso que me encanta!), lo demás todo muy bien, por suerte. Espero tener un poco más de tiempo en el segundo trimestre para descubrir más cositas del sitio donde vivo y contarlas. Prometo que durante las navidades hago un reportaje de la sesión de simulador (que, por cierto, ya ha caído la segunda...).

Os dejo con una superimagen... no de aviones ni de exámenes... ¡de nuestros amiguitos del bosque! Si es que ir a clase alguna cosa buena tiene que tener...



No hay comentarios:

Publicar un comentario