miércoles, 24 de abril de 2013

A dream come true!

En mi último post dije que daría una noticia en mi siguiente aparición por estos cibermundos... ¡Y la noticia no podía ser mejor! Tras unas entrevistas el viernes pasado, fui seleccionado por una prestigiosa compañía británica de mediano tamaño (no diré el nombre aquí de momento, aunque aquellos que me conozcáis ya sabéis cual es) para volar el Airbus 320 y el Airbus 321 (mi avión preferido) dentro de justamente un año. ¡Un sueño hecho realidad! Esto implica varios cambios en mis planes, entre otras cosas no voy a tener una licencia ATPL (la de piloto normal de toda la vida), si no una MPL (Multicrew Pilot Licence). Más adelante haré un post con todas las diferencias, ya que mucha gente puede desconocer que es una MPL porque es muy nueva y muy poco conocida en España. Al final, para mí casi todo son ventajas, especialmente una cosa: ya te entrena directamente la compañía aérea, y tienes un trabajo al final. En esto hemos sido muy afortunados, porque normalmente con nuestra escuela te ofrecen un trabajo al final del entrenamiento, y tenerlo cuando llevas prácticamente un 35% del mismo es algo de suerte (y más si es para la compañía que querías trabajar, como es mi caso) y de timing (necesitaban a gente antes para poder convertirlos a la licencia MPL).

Me acuerdo hace algunos años, en Sabadell, solía ver de vez en cuando los aviones de la escuela de pilotos de Swissair aterrizando allí. Normalmente hacían una especie de tours por Europa. Los veía y pensaba "Jo, qué envidia, deben ser unos cracks, y encima ya con trabajo...". Mucho más tarde, hace poco relativamente, leía el blog de un chico de mi escuela que había sido seleccionado también para hacer el MPL con esta compañía. Él obviamente es del curso del año pasado (ya está a punto de acabar), y cada vez que lo leía pensaba.... "¡Jo, qué envidia!". Bueno, ahora puedo decir que yo soy uno de esos chicos a los que tenía tanta envidia (sana), aunque no sin muchísimo esfuerzo. Llegar hasta aquí ha costado años de trabajar trabajar trabajar y estudiar a la vez y de tomar decisiones difíciles. Pero al final "lo conseguí" (aún queda un largo camino y altos niveles de exigencia).

En fin, mientras escribo esto estoy acabando de hacer la maleta, porque el vuelo a Nueva Zelanda sale en menos de 8h. El vuelo más largo que he hecho en avión fueron poco más de 3h (a Canarias), y ahora me meto en un vuelo de más de 24h (34h con escalas).

El próximo post este finde, hopefully con un review de mi viaje y las notas de los exámenes!

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario