jueves, 11 de abril de 2013

End of Groundschool!

¡Por fin! Tras 6 meses de clases teóricas, de estudiar estudiar estudiar, de Question Bank... Por fin puedo decir que... ¡He acabado la teórica! Sin embargo, acabar la teórica ni significa haber aprobado la teórica. He de decir que este module era significativamente más sencillo que el anterior, con solo las siguientes asignaturas:
- Performance
- General Navigation
- Radio Navigation
- Flight Planning
- Operational Procedures
- Human Performance and limitations
La primera de todas era seguramente la huesito, con otras teniendo un grado de dificultad medio, como son General Navigation y Flight Planning (más que nada porque tienen mucha matemática dentro y en los exámenes sueles ir muy justo de tiempo para acabar).

Pero aunque los exámenes eran más fáciles que los anteriores, aunque los mocks me fueron realmente bien con una nota muy alta, y aunque estos exámenes me han ido muy bien (creo), aún no estoy tranquilo de haber pasado todas.... En el primeros de los exámenes (performance), no estoy seguro de haber puesto correctamente las respuestas en la hoja de respuestas (que es la cuenta). ¿Cómo sería de estúpido si suspendiera por eso? No lo revisé in situ, en parte por falta de tiempo, en parte porque se me fue la cabeza supongo (no fue un buen comienzo, con fiebre y con un resfriado de tres pares de narices).

Los resultados llegarán en dos semanas. De momento, libertad. ¿Si suspendo por eso? Me tiraré de un puente, y si sobrevivo, habrá que volverlo a hacer en Nueva Zelanda (no es el fin del mundo... pero casi).

Ah sí, a Nueva Zelanda el día 24 de Abril! Salgo desde Barcelona y voy con Emirates (escala de 9h en Dubai - aunque me ponen hotel - y después en Melbourne). Tengo la suerte de hacer el primer tramo con un Boeing 777-300ER, y el segundo con el superjumbo A380 (seguramente mis dos aviones preferidos de largo radio, y nunca he volado en ellos). Antes de que eso pase, sin embargo, es posible que haya noticias que cambien el rumbo de mis estudios, y además hay más cosas que contar, así que habrá más posts antes de que me vaya!

¡Buenos vuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario