miércoles, 1 de mayo de 2013

Module 2 results!

Por fin!! Después de unos días de espera, ya puedo decir que he pasado todos los exámenes teóricos a la primera!! Eso no solo quiere decir que es un pasito más en mi carrera, sino que tampoco tendré que hacer más exámenes teóricos de este tipo (si suspendía alguna, tenía que hacer 5 exámenes teóricos más en NZ).

Como hice en module 1 (ver enero de 2013), voy a postear mis resultados, impresiones, y cómo estudié, para que aquellos que estéis a medio camino o que queráis hacer un ATPL tengáis una idea. También voy a poner mis notas de los mocks (exámenes parciales de CTC) para que podáis hacer una comparativa:

- Performance: Mock 100%, Oficial 97%.
- Operational procedures: Mock 95%, Oficial 100%.
- Flight planning: Mock 93%, Oficial 96%.
- General navigation: Mock 89%, Oficial 93%.
- Radio Navigation: Mock 99%, Oficial 97%.
- Human performance: Mock 100%, Oficial 100%.

Como podéis ver,  también he mercado en verde los que hice mejor que en los mocks, en rojo los que peor. Tengo que decir también que todos los de mi promoción hemos pasado estos exámenes (algo inusual), así que estoy contento por todos. Sin embargo, aunque por las notas parezca muy fácil, he de decir que llevan muchísimas horas de estudio (muchísimas muchísimas), y ni mucho menos esperaba unos resultados tan altos. De hecho todos coincidimos en que Performance fue difícil (a la CAA parece que le gusta de vez en cuando poner un exámen de performance difícil) y Flight Planning también era challenging. El resto yo los encontré fáciles.

De nuevo, ¿cómo los preparé? Bueno, para GNAV i Flight Planning hice el Question Bank de ATPL Online 3 veces (es muy largo de acabar, muchos problemas matemáticos), y el Aviation Exam para GNAV una vez. Para el resto... me atrevería a decir que alrededor de 5 veces cada asignatura (quizás Human Performance menos) en ATPL Online, y utlicé Aviation Exam para todas ellas.

¿Aviation Exam o ATPL Online?

Es una pregunta que muchos que estudian se hacen. ¿Qué banco de preguntas utilizar? Bien, para los exámenes de la CAA inglesa, una vez acabado todos los exámenes, puedo decir que realmente con ATPL Online basta, y es el más parecido con diferencia a los exámenes reales. ¿Hubiera utilizado Aviation Exam? No tanto como lo he hecho. Para algunas asignaturas es hasta contraproducente ( te enseñan cosas que no salen en los exámenes). Me atrevería a aconsejar que Aviation Exam es MUY recomendable para Meteorology, Instruments (Module 1) y Performance (Module 2), porque ayudan mucho a estudiar y a ir bien preparado al exámen. Para el resto... Yo no lo hubiera comprado.

¿Y ahora qué?

Dentro de unos días tenemos el examen de Air Law de NZ que hemos de hacer por ley. La semana que viene seguramente comencemos las primeras sesiones de simulador, mientras que el vuelo real tendrá que ser más adelante. Este, por cierto, será en una Cessna 172S Garmin 1000. Más adelante enseñaré fotos del avión real. A mí personalmente me va de perlas, porque vengo de una Cessna 152 y no debería ser muy diferente.

Por otro lado, también me preocupa el tema de las comunicaciones por radio. Estas son difíciles incluso para pilotos nativos, pues para mí lo van a ser más. Además el acento "kiwi" es bastante insoportable y difícil de entender a veces, así que tendré que pelearme con la radio. Hoy he sabido quien es mi instructor y me gusta quien me ha tocado, así que igual eso hace que me sienta mejor y con menos presión.

¡Pronto imágenes nuevas! Mientras tanto, habiendo conseguido un 94,7% de media en los teóricos (en las 14 asignaturas), me voy a dormir, que mañana toca ver al Barça levantándome a las 6 de la mañana... Weird.


No hay comentarios:

Publicar un comentario