lunes, 22 de julio de 2013

Busy!

Si en la última entrada hablaba de que buena parte del tiempo en NZ era aburrimiento, ahora puedo decir que igual alguien lo vio y me está haciendo pagar por ello! Este mes nos ponen a volar prácticamente cada día, especialmente desde que hace una semana nos confirmaron que volvemos antes a UK! En principio es solo una semana antes, pero ya puedo decir que solo me quedan dos meses para volver si todo va bien y si podemos acabar a tiempo. Pese a que nos ponen cada día a volar, el tiempo vuelve a hacer de las suyas: niebla, nubes bajas, viento...

Pero si en el último post apenas llevaba un par de navegaciones, ahora puedo decir que ya estoy en el vuelo número 35 de los 62 que tengo que hacer en NZ, con solo 10 navegaciones por delante (4 de ellas solo). Para hablar con propiedad, me quedan 4 navegaciones solo y 6 "operational routes" con instructor. Una navegación trata de hacer una ruta determinada (normalmente incluyendo aterrizajes en aeropuertos que no son Hamilton) con diversos ejercicios durante la misma, mientras que las "operational routes" se enfocan más a un vuelo comercial: la ruta no la hacemos nosotros sino que nos la dan y el instructor se comporta como un pasajero que puede pedirnos aquello que se le pase por la cabeza. ¡No está mal! Estas OPS ROUTES son una de las grandes diferencias con el temario normal de ATPL, que no incluye este tipo de vuelos.

Pues bien, en las 12 navegaciones aproximadamente que llevo hasta ahora he visto prácticamente todo lo que hay a unos 150km alrededor, con lo que ahora estamos intentando que en lugar de ponernos navegaciones de 2h, nos junten los vuelos (nuestros, o con otro alumno) para poder hacer navegaciones (u OPS ROUTES) de 4h, las cuales son mucho más interesantes porque puedes hacer vuelos a sitios en los que no has estado. Aquí os dejo un par de fotos de un aterrizaje en Hamilton casi de noche y de un vuelo por encima de las nubes:


De momento, de las rutas que hablaba arriba de 4h he podido hacer una con un compañero, y decidimos ir hacia el Sur-Este de la isla, en concreto a Gisborne (NZGS). Yo me encargué de volar la primera parte (aterrizando en Rotorua y Whakatane), mientras que mi compañero voló de vuelta. Fue la primera vez que tuve la oportunidad de subir bastante alto, en concreto a 6500 pies, y la primera vez en mi vida (y seguramente única) en la que pude aterrizar en una pista cruzada por una vía de tren! Increíble pero cierto. La pista 14 de Gisborne es cruzada por una vía de tren en la cual los trenes tienen prioridad! Hay un semáforo que avisa de la presencia de los mismos. No me preguntéis cómo se las apañan, lo preguntamos y nuestro instructor tampoco tenía mucha idea, y al parecer esa línea de tren se usa poquísimo (como todo el transporte público aquí en Nueva Zelanda, vaya).

Aquí os dejo algunas fotos del viaje: La primera aparcados en Gisborne antes de salir, la segunda despegando por la 14 en Gisborne (no se aprecia bien pero la vía de tren cruza de izquierda a derecha) y la tercera volando desde Gisborne hacia Wairoa antes de ir a Hamilton:





En fin, las navegaciones y los OPS ROUTES son un cambio importante con respecto a la primera parte del curso, y la verdad es que se disfrutan muchísimo, especialmente las de 4h. Espero poder hacer más rutas largas (tenía otra preparada con un compañero ayer, pero se canceló por mal tiempo, pero espero poder hacerla pronto). De hecho lo único que espero es que nos vaya bien a todos en general, que siga con los buenos estándares con los que llevo esta etapa y poder disfrutar al máximo antes de acabarla. Supongo que en el próximo post estaré acabando esta fase, o quizás la haya acabado ya. Después quedarán 8 simuladores, 5 vuelos IFR y otros 5 de aviación general, incluyendo dos vuelos de noche.

Antes de irme, mencionar que últimamente mi visión del "beauty" de Nueva Zelanda se ha incrementado considerablemente, especialmente después de visitar Gisborne, la península del Coromandel y después de ver White Island a lo lejos. White Island es una isla a unos 40km de la costa con un volcán activo, del que se puede ver salir humo constantemente. De hecho toda Nueva Zelanda parece una zona bastante activa, y no solo los volcanes: el otro día, volando desde Gisborne, se podía ver como salía humo de entre las rocas de las montañas, como si fueran chimeneas. Es algo muy importante y que supongo que va relacionado con el terremoto de 6,5 que hubo en Christchurch hace dos días (al sur de la isla, y que no nos afectó). Por una parte espero que no, pero no estaría mal vivir una buena erupción de alguno de los volcanes!

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario