lunes, 28 de enero de 2013

Module 1 results!

Por fin llegó el día en que (con algo de retraso) recibíamos los resultados del module 1... nos ha pillado a todos en medio de la clase, cuando CTC ha empezado a enviar los resultados por e-mail después de recibirlos de la CAA (Civil Aviation Authorities). Aunque el profesor no nos había dado permiso para ello, prácticamente todos hemos empezado a mirar el correo un poco de estrangis... y ahí estaban... ¡Todo aprobado!

Como sé que hay gente que lee esto y está pensando en hacer el ATPL o está en proceso, voy a poner aquí mi resultados junto con lo que saqué en los mocks (parciales de CTC), qué "question banks" he utilizado (hablé de ellos en anteriores entradas) y el estudio que he dedicado a cada una. Creo que así aquellos que conozcáis un poco el tema o que estéis haciendo el ATPL podéis sacar conclusiones:

  • -Meteorology: mock: 94% - final: 95% - Question bank: ATPL online + Aviation exam.
  • AGK Systems: mock 89% - final: 92% - Question bank: ATPL online + Aviation exam
  • Instrumentation: mock 81% - final 94% - Question bank: ATPL online + Aviation exam
  • Principles of flight: mock 95% - final 84% - Question bank: ATPL online
  • Mass and balance: mock 72% (recuperado con 92%) - final 94%.
  • Air Law: mock 100% - final 89%. Question bank: ATPL online + Aviation exam
  • VFR Comms: mock 90% - final 95% Question bank: ATPL online
  • IFR Comms: mock 91% - final 100% Question bank: ATPL online.
(en verde están las que he mejorado desde los mock, en rojo las que he empeorado)

Para todas las asignaturas lo que hice fue hacer más o menos unas 3 veces el ATPL Online (un poco más para VFR/IFR Comms, Meteorology y AGK Systems, un poco menos para Mass and Balance - 1 vez solo-). Para aquellas que he utilizado Aviation Exam, fue una vez solo.

Me acuerdo que al principio de curso nos preguntábamos... ¿Cuándo practicamos en el "question bank", los resultados que sacamos se parecerán a los exámenes? Y la respuesta final parece que es que sí. Excepto en Principles of Flight (he sacado menos de lo que sacaba en el question bank, pero ha sido una cosa general de la clase), el resto está acorde a lo que sacaba cuando practicaba.

En fin, estoy contento personalmente.  Un 93% de media es una buena nota, más aún cuando las compañías piden 85% en los cadet scheme. Eso me da margen para los exámenes del module 2, pero no me puedo dormir ni mucho menos. Estoy un poco menos contento porque a nuestra clase en general nos ha ido peor que a otras promociones. El "first time passes" de la escuela está alrededor del 95% y en nuestra promoción hemos hecho un 88%. De los 16 que somos, 6 personas han suspendido alguna asignatura. Habrá que ver cuanta culpa tiene de ello la dificultad creciente de los exámenes (confirmado por todos, cada vez son más difíciles) y cuanta culpa tiene el sistema que utilizamos en nuestra promoción con los Ipad (somos conejillos de indias). También hay que decir que normalmente en CTC hacen 7 asignaturas de una tirada, y nosotros hicimos 8 (y la extra, Mass and Balance, ha sido una de las que ha suspendido más gente).

En fin... después de no sé cuantos días de estudio, unas 24.000 preguntas practicadas en "question bank" etc., puedo decir que vale la pena. Los ATPL son muy duros pero se pueden pasar bien con esfuerzo. Ahora a por las últimas 6, sabiendo que el vuelo para New Zealand sale el 24 de abril...

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario